Noticias

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de octubre del 2022.- Con la llegada del otoño y de las lluvias que han provocado los primeros fríos de la temporada, ya comenzaron a repuntaron los casos de enfermedades respiratorias.

Médicos estiman que la consulta por esos padecimientos ha aumentado hasta en un 70 por ciento durante los últimos días y son los niños el sector mayormente afectado.

El médico Rodolfo Irrisión recomendó, ante el incremento de estos padecimientos tener especial cuidado con los sectores más vulnerables, niños y adultos mayores, abrigarlos adecuadamente cuando haya descenso o cambios bruscos en la temperatura.

Reconoció el experto en salud que los biológicos aplicados contra la influenza, el neumococo y el COVID 19, han permitido que las enfermedades respiratorias no se presenten con gran severidad y la mayoría de los casos son leves, en los que el paciente se recupera rápidamente con los tratamientos sugeridos para las infecciones que presentaban.

Para finalizar, el galeno hizo hincapié en la necesidad de protegerse adecuadamente ante los cambios que se prevén en la temperatura. Sugirió abrigarse bien, no exponerse a las bajas temperaturas, evitar bebidas con hielo y sobre todos llevar una buena dieta alimenticia combinada con vitaminas para proteger el sistema inmunológico.

No hay comentarios