Últimas Noticias

sábado, 22 de octubre de 2022

Cráneos Legendarios: obra de ingeniería con manos misantecas que pronto se expondrá en Museo Casa Señorial.

Los cráneos serán elaborados de principio a fin por manos 100% misantecas.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de octubre del 2022.-Los misantecos se han destacado por ser innovadores y talentosos en varios rubros, en el próximo Festival de Todos Santos se inaugurará una exposición artística que será una fusión entre la ingeniería de un equipo de 8 jóvenes misantecos, dirigidos por  Isidro Lavoignet, para después dar paso a la intervención artística de un colectivo de muralistas y artistas urbanos, además de la inclusión del Instituto Tecnológico Superior de Misantla y la Universidad Hispana.

Isidro nos comenta que desde que aceptaron la labor de crear los moldes de estos cráneos sabían al reto que enfrentaban “En la elaboración del molde de metal participamos 7 personas, nos llevó varios días poder concretar por el nivel de detalle que queríamos que tuviera el resultado final. Ya en el taller de la elaboración final del cráneo, trabajamos 8 misantecos. Todavía hicimos algunas correcciones, pruebas de posición y más porque la técnica que aplicamos es el rotomoldeo”.

Dijo estar muy agradecido con el alcalde, Javier Hernández Candanedo y con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Misantla por confiar en su equipo y que esperan que cuando las obras estén instaladas puedan apreciarlas.

Este trabajo continuará su curso, ahora por manos de los artistas que plasmarán con su imaginación y talento el lienzo en blanco que representan estos cráneos legendarios y que se espera su inauguración por la tarde del próximo viernes 28 de octubre en el Museo Casa Señorial.

El Gobierno de la transformación está afinando los últimos detalles, antes de que en menos de una semana se esté danto inicio al Festival de Todos Santos, que podrán disfrutar del 28 de octubre al 2 de noviembre con diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario