Últimas Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2022

Que dependencias hagan válidas actas de nacimiento originales y no pidan copias certificadas piden ciudadanos

Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 16 de septiembre del 2022.- Para realizar cualquier trámite ahora es un requisito presentar el acta de nacimiento certificada. Dicho documento debe ser tramitado ante el Registro Civil y su costo es de 150 pesos.

Pagarlo, genera dificultades para muchos, sobre todo para las personas de más escasos recursos, por lo que es necesario que los Diputados legislen para que esta medida quede descartada y que el acta de nacimiento original sea un documento válido para todos los trámites, sostuvo Alejandro Tapia Gonzales presidente de la Asociación Civil Mujeres y Hombres por una Vida Mejor.

Advirtió que ante la situación económica que permea, pagar 150 resulta difícil, pues las familias deben decidir entre pagar el documento o adquirir los productos de primera necesidad.

Consideró que mientras las actas de nacimiento se encuentren legibles y en buen estado se deben aceptar y no exigir una copia certificada.

Alejandro Tapia sostuvo es un problema principalmente para las personas de la tercera edad ya que ellos tienen muchas veces sus documentos en regla para realizar sus trámites y al pedirles esto ellos muchas veces no saben cómo realizarlo o incluso no tienen el dinero para hacerlo y en repetidas ocasiones retrasan sus pagos de avanzada edad por no poder obtener este innecesario documento.

1 comentario:

  1. Sin duda es una buena iniciativa, el hecho de poder tener un Acta de nacimiento gratis tambien seria otra opción, o bajar el precio claro

    ResponderEliminar