Últimas Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2022

Estos padres y sus 21 hijos sorprenden al Papa Francisco con un concierto en vivo

Por Cynthia Pérez / ACI Prensa
Kazajistán,  a 16 de septiembre del 2022.- El 15 de septiembre, en el último día de su viaje a Kazajistán, una familia de 23 personas sorprendió al Papa Francisco con un concierto de música en vivo.

El Papa Francisco viajó a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para encontrarse con los católicos del país, una pequeña minoría, y participar en el II Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en Nur-Sultan.

En el último día de su viaje apostólico, el Pontífice acudió a la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para reunirse con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales de Kazajistán.

Al llegar a Nur-Sultán, capital del país donde está ubicada la iglesia catedral, el Santo Padre fue recibido por dos niños que le entregaron flores y por una familia de 23 miembros que le dedicaron un pequeño concierto de música tradicional kazaja.

En un video se puede observar a los niños tocando música frente al Papa Francisco, que responde con una sonrisa y se detiene en su silla de ruedas para escucharlos.

El grupo de 21 niños y sus padres visten trajes típicos de Kazajistán y tocan de forma prolija una variedad de instrumentos de origen kazajo, entre ellos tres instrumentos de cuerdas: dos “Dombra” y un “Kobyz”, y una cítara denominada “Zhetygen”.

La familia explicó a Vatican News que son musulmanes y que hicieron el esfuerzo de viajar a la capital para reunirse y ofrecer sus respetos al Papa Francisco, como líder de la Iglesia Católica.

Dijeron que la experiencia de ver al Santo Padre fue “una gran alegría para toda la familia”.

“Viajamos lejos y el encuentro nos dio mucha alegría porque pudimos conocer al Papa en persona”, señalaron. “Estábamos muy contentos de tocar para el Papa”, agregaron.

Además, señalaron que tienen un amigo católico con el que suelen asistir a la iglesia, donde según expresaron se sienten como si estuvieran en casa, indicó la prensa vaticana.

“Todos somos creyentes y todos creemos en el mismo Dios”, dijeron.

18 hijos adoptados

La madre de esta singular familia explicó a Vatican News que 18 de sus 21 hijos son adoptados, y que decidieron darles un hogar porque les conmueve mucho que en el mundo existan muchos niños huérfanos.

Señaló que la primera vez que visitó un orfanato, le movió tanto la situación de los niños abandonados que adoptó a tres de sus hijos, un acto de generosidad que se repitió hasta que dio hogar a 18 niños. Dijo que hoy en día continúa visitando el orfanato.

Ambos padres dijeron a Vatican News que “no es nada difícil” cuidar de tantos niños, pues sus hijos mayores “son generosos” y están siempre dispuestos a velar por sus hermanos más pequeños. “Estamos todos contentos”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario