Noticias

Desde Misantla, México se celebra con orgullo: Javier Hernández Candanedo

Encabeza Javier Hernández Candanedo Grito con verbena popular y desfile en Misantla, para celebrar el 212 aniversario de la independencia de México.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 16 de septiembre del 2022.- La noche del 15 de septiembre vibró con la ceremonia del Tradicional Grito de Independencia, encabezado por el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo y acompañado de los ediles, así como de Rafael Castillo Zugasti, Director General del INVEDEM, quien acompañó al pueblo misanteco en representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Después de 2 años sin celebraciones de la independencia de México en Misantla, este año se retomó el tradicional Grito de Independencia en donde las y los misantecos se congregaron en el parque José María Morelos y Pavón para festejar el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Las y los misantecos disfrutaron con un programa artístico cultural y después del grito dio inicio la verbena popular en donde además se brindó espacio gratuito a los comerciantes de comida con el fin de reactivar la economía en Misantla.

Al panel asistieron taquerías, antojerías, así como artesanos, quienes pudieron ofertar sus productos a todos los que asistieron a este magno evento, sin pagar por ello.

Cabe destacar que el Presidente Municipal y sus invitados fueron parte de esta celebración, consumiendo en los mismos espacios su cena, lo que les permitió abonar a la reactivación económica de los negocios, además de convivir con el pueblo, acabando con las celebraciones exclusivas que se acostumbraban por gobiernos anteriores.

Por su parte, la mañana de este viernes 16 de septiembre se retomaron las actividades de celebración en el marco de la Independencia de México.

Fue en la plaza de la Unidad y la Concordia en donde se inició, a partir de las 8:30 con el programa cívico, así como la reinauguración del libro en honor a don Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que este monumento fue restaurado a su forma y lugar originales, tras solicitudes ciudadanas que buscaban preservar la historia del mismo, inaugurado en 1960 con motivo del 150 aniversario de inicio de la lucha de independencia, mismas que fueron escuchadas y atendidas por el gobierno de la transformación que da resultados.

Tras montar guardias de honor, se dio paso a los honores correspondientes e inició el magno desfile, en donde participaron escuelas de todos los niveles, así como la banda de viento de Manuel Gutiérrez Nájera.

En el presidium estuvieron todos los ediles, a la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, así como al invitado especial representante del gobierno estatal, Rafael Castillo Zugasti.

No hay comentarios