Últimas Noticias

lunes, 26 de septiembre de 2022

Opinión sobre permanencia del Ejército en las calles ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

México,
a 26 de septiembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la opinión sobre la permanencia del Ejército en las calles no se llamará “consulta” porque tiene que buscarse el marco legal apropiado, además de que se hará sin la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tampoco queremos que participe el INE, porque nos va a pedir muchísimo dinero, viáticos, desgaste, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes. Entonces, no, así no, saldría carísimo, vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos. Pueden ayudar los gobernadores, pueden ayudar los presidentes municipales, pueden ayudar las organizaciones sociales, los ciudadanos, todos, todos, todos”, dijo en conferencia mañanera.

Señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentará el martes el proyecto.

El presidente López Obrador dijo que la iniciativa busca ampliar la participación de la Secretarías de Defensa y de Marina en tareas de seguridad pública hasta el 2028, porque su plazo concluye en el 2024.

“Está bien la Guardia Nacional, pero está bien precisamente por la tutela de Marina y de la Defensa”, refirió.

Dijo que la Guardia Nacional es ya una corporación profesional y disciplinada, que no tiene nada que ver con la Policía Federal que existía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario