Noticias

Policías de Coatepec desalojan con violencia a comerciantes

Por Juan David Castilla / En Contacto
Coatepec, Ver., a 26 de septiembre del 2022.- Comerciantes del parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro del municipio de Coatepec, fueron desalojados con violencia por parte de policías municipales.

Se trata de integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes han comercializado sus productos en el sitio desde hace más de 20 años.

Los vendedores de comida, aguas frescas, globos y otros productos dijeron haber sido amenazados por policías e inspectores de Comercio del ayuntamiento; sin embargo, aseguraron que cumplen con sus pagos y requisitos para permanecer en su lugar de trabajo.

“Con esta administración morenista somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elevó hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo más necesario para mantener a nuestra familia”, repudiaron.

De acuerdo con José Luis Cardoso, líder de los comerciantes, las autoridades municipales han intentado varias veces desalojar a seis de los comerciantes antorchistas, pese a que cuentan con la documentación correspondiente.

“El desalojo que quieren hacer no está fundamentado, ya que nuestras células están en orden y pagadas, además nos quieren imponer un convenio en el que varias clausulas no están claras”, enfatizó.

Los antorchistas protestaron afuera del Palacio Municipal el pasado 20 de julio, donde acusaron presuntos actos de

corrupción por parte de la Dirección de Comercio, pues los vendedores de esta agrupación habían sido retirados del parque por el reordenamiento comercial, quedando en su lugar personas afines a los funcionarios municipales.

Los quejosos responsabilizaron del desalojo violento al alcalde Raymundo Andrade Rivera y al director de Comercio, Juan Carlos Cortés Vega. Además, amagaron con movilizarse en repudio a dichas acciones.

No hay comentarios