Noticias

Masacre en un colegio de Rusia: un exalumno vestido con símbolos nazis mata a tiros al menos a 15 personas, 11 de ellas niños

Por Alexandra Victoria Smith / 20 minutos 
Rusia, a 26 de septiembre del 2022.- Al menos 15 personas han muerto, 11 de ellas menores, y 24 han resultado heridas en un ataque armado perpetrado este lunes en un centro educativo de la localidad rusa de Izhevsk, capital de la república rusa de Udmurtia, en los Urales, según han confirmado las autoridades. Se trata de uno de los peores tiroteos en colegios rusos de los últimos veinte años.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 hora local (07:00 hora española) en la escuela número 88 de Izhevsk, donde 11 niños y cuatro adultos han muerto. Estos últimos se trataban de dos guardias y dos profesores del centro de enseñanza. Asimismo, casi la totalidad de los heridos también se tratan de estudiantes, siendo un total de 22 menores.

En vídeos compartidos en redes sociales se observa cómo el centro es evacuado y los trabajadores médicos y de rescate se apuran por trasladar a las víctimas en las camillas. Por su parte, el gobernador de la región, Alexander Brechalov, quien acudió de inmediato al lugar, ha calificado lo ocurrido de "tragedia" y ha garantizado que trabajarán para esclarecer el suceso.
El autor, un exalumno armado y portando simbología nazi

El crimen lo ha realizado un exalumno del colegio identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años. Según el Comité de Instrucción de Rusia, el autor de los hechos se había graduado en el mismo centro educativo y "estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico".

El atacante, que llevaba un pasamontañas y una camiseta con el símbolo nazi de la esvástica, estaba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal. En sus cartuchos, cuyas imágenes fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra "odio" escrita con pintura roja.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron en el interior del edifico el cadáver del Kazántsev, quien se había suicidado tras cometer los disparos. Los investigadores rusos han realizado un registro en su domicilio para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.

No hay comentarios