Últimas Noticias

lunes, 26 de septiembre de 2022

Consulta sobre militarización propuesta por AMLO no viola la Constitución: Mario Delgado responde a Santiago Creel

Por Juan Sebastián Solís / N+
México, a 26 de septiembre del 2022.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido movilizará su estructura a nivel nacional para apoyar la consulta que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la permanencia de las Fuerzas armadas en tareas de seguridad.

“Desde Morena vamos a promover este ejercicio democrático, vamos a organizar a la gente para que participe de manera libre y voluntaria, porque nuestro objetivo es la revolución de las conciencias, que el pueblo de México se entere cómo está actuando la oposición, que la gente esté informada y sepa lo que pasa, porque éste es un asunto de vital importancia, estamos hablando de la seguridad, de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, le quiero decir al presidente que tiene todo el respaldo de nuestro Movimiento”, indicó Mario Delgado, presidente de Morena.

Respondió al panista, presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien en un video le dijo al presidente de la República que promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados.

“Me pareció una desfachatez el video de ayer de Santiago Creel, yo no sé si los diputados le van a hacer una moción de censura o un llamado porque aprovechando su cargo como presidente de la cámara no son capaces de conducirse de manera constitucional. No se viola la Constitución, no se invade ninguna facultad del legislativo, el presidente puede promover la participación ciudadana, es una de las facultades que tiene la Secretaría de Gobernación”, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Se le preguntó si considera que este reclamo de Santiago Creel al presidente es el arranque de su campaña rumbo a la presidencia en 2024.

Respondió que sería bueno que, aunque sea uno de la oposición, empiece a asomar la cabeza porque, hasta el momento, “de todos no se hace uno”.

En conferencia de prensa, le dio la bienvenida al proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral que confirma la validez de la elección de Américo Villarreal, candidato de Morena, como gobernador de Tamaulipas y que será discutido esta semana.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena:

“Quiero decirles a todos los integrantes del Tribunal Electoral que por parte de Morena les damos toda la confianza, les damos el beneficio de la duda de que van a actuar conforme a derecho, que van a respetar la voluntad del pueblo de Tamaulipas que claramente se manifestó por un cambio”, destacó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario