Noticias

Convocan a sumarse a la "campaña de reforestación” éste 17 de julio.

Por José Manuel García
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de julio del 2022.- Rodolfo Ramírez Sánchez y Carol Esbeidy Conde Martínez, regidores del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, acompañados del Jefe de oficina de la CAEV, Fernando Cortez Murrieta, anunciaron en Conferencia de Prensa una "campaña de reforestación" que, realizará el próximo domingo 17 de julio, a las 7 de la mañana, teniendo como punto de partida el parque José María Mata, de esta ciudad para salir rumbo a la Isleta del río bobos.

Detallaron que la Organización "Reforestando Cuencas", conformada por ciudadanos preocupados y ocupados, para poder llevar a cabo esta actividad en pro del Medio Ambiente, se suma de manera simultánea en 58 municipios veracruzanos.

El regidor primero del Ayuntamiento martinense, Rodolfo Ramírez dijo que, la Campaña de Reforestación, está siendo impulsada a través de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, la cual estará dotándoles de más de 4 mil árboles maderables de las especies caoba, roble, cedro y primavera.

"Nuestra intención y la noble causa por la cual nos estamos reuniendo hoy, es también para hacer conciencia de que necesitamos sembrar árboles para mitigar los efectos del cambio climático qué, está generando altas temperaturas" explicaron.

Reiteraron que, a está Campaña de Reforestación que coordinan han invitado a participar a diversas instituciones educativas como, UGM, ITSMT, COBAEV, CETIS 145 entre otras, y externaron la invitación a toda la población qué se quiera sumar.

Por su parte Carol Conde, detalló que están trabajando en conjunto con la Organización Reforestemos Cuencas, instituciones educativas, agentes municipales y se busca la integración de la sociedad para hacer más acciones en favor del Medio Ambiente.

Fernando Cortéz, recordó que el problema del Medio Ambiente compete a todos actuar con responsabilidad, para cuidar nuestro planeta que es la casa de todos.

Anunció que, se sumará el 87 Batallón de Infantería, haciendo presencia y apoyando en la reforestación, así como personal de las diversas oficinas operadoras de la CAEV de diversos municipios, y la jefa de la Cultura del Agua Liliana Mendiola Yepez, puntualizó que es muy importante apoyar esta iniciativa.

"Todos debemos de tomar conciencia del deterioro qué están sufriendo nuestras Cuencas, generando la falta de lluvias, altas temperaturas y escasez de agua en los manantiales y en nuestras casas" explicó Fernando Cortéz.

Finalizaron la conferencia dando a conocer que, vienen recibiendo una capacitación cada fin de semana para poder llevar a cabo esta reforestación, ordenada, y se le pueda dar seguimiento en el cuidado del crecimiento de los árboles que se siembren.

No hay comentarios