Noticias

Arranca programa Distrital de Autosuficiencia Alimentaria a través de la promoción de huertos familiares de hortalizas

Una iniciativa de la Diputada Federal Monica Herrera Villavicencio para beneficiar a la población más vulnerable de los nueve Municipios del Distrito 7
Tlapacoyan, Ver., a 3 de julio del 2022.- Con dos cursos que se impartieron el pasado viernes 1o y sábado 2 de julio en las comunidades de Arroyo Hondo del Municipio de Misantla y en la comunidad de Orilla del Monte Municipio de Jalacingo, arrancó formalmente el programa de huertos familiares de hortalizas que buscará contribuir a que las familias más necesitadas puedan tener garantizado alimentos sanos y a la mano, al tener sus huertos en el traspatio.

Fue en la Escuela Primaria de Arroyo Hondo donde el pasado viernes se dieron cita varias personas interesadas para escuchar la información y conocer de que se trata este programa.

De igual manera el sábado en Orilla del Monte se reunieron interesados de la comunidad para integrarse a este importante programa.

La capacitación estuvo a cargo de Adrián Lozano del CIESTAAM de la Universidad Autónoma Chapingo, quien reconoció a la Diputada su interés en promover esta acción que es muy importante dadás las condiciones que tenemos después de la pandemia, esto ayuda a que la gente aprenda a cultivar sus propias hortalizas desde casa.

De igual manera mencionó que es a través de la colaboración entre la UACh, el Tecnológico de Tlapacoyan Extensión Educativa de Ursulo Galvan, el Club Rotario Maloapan de Martínez de la Torre y la Diputada Federal, que es posible sumar voluntades para llegar hasta las comunidades más vulnerables y ahí implementar el programa.

En palabras de Lozano se dijo: “Para establecer los huertos se necesitan 4 cosas, la primera garantizar agua, lo segundo tener un espacio para sembrar, en tercer lugar tener las semillas y la cuarta, tener muchas ganas” en su intervención dijo, “de las cuatro cosas ya hay 3, así que solo falta que ustedes tengan muchas ganas y este proyecto será exitoso”.

En los próximos días se informará por medios digitales cuáles serán los otros municipios donde se darán estas capacitaciones, por lo que se invita a la población que esté atenta a los comunicados oficiales que la Diputada Federal realice mediante redes sociales.

En el seguimiento del programa se sumarán alumnos del Tecnológico de Tlapacoyan y de Chapingo, para apoyar cómo servicio social en la asesoría técnica de los posibles problemas que se presenten en el desarrollo de los huertos.

Con esta acción se reafirma el compromiso social de la Legisladora Federal Mónica Herrera Villavicencio para seguir gestionando proyectos, acciones o programas que beneficien a las familias de todo el Distrito 7.

No hay comentarios