Noticias

Carretera de la sierra que empezó Javier Hernández Candanedo hace 10 años ahora sí se concluirá

“En la primera administración de Javier Hernández se lograron 12 kilómetros. Como nunca antes nadie, honor a quien honor merece, y pronto se concluirán los trabajos hasta las localidades de Nájera y Díaz Mirón”, comentó Hugo López.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de junio del 2022.- Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla visitó las localidades de Manuel Gutiérrez Nájera y Salvador Diaz Mirón para que, junto con vecinos, autoridades locales, comités de obra y directores de área supervisaran los trabajos de preparación que permitirán concretar en más de 6 kilómetros de pavimento tipo artesanal hasta cada una de estas localidades.

Gracias a la gestión que viene realizando el alcalde de Misantla aún antes del inicio de la presente administración es que hoy es posible esta obra, que a la par de traer beneficio en obra pública, también vendrá a dar empleos a pobladores, ya que de acuerdo al programa los trabajos tendrán que ser con mano de obra local.

Serán mas de 6 kilómetros en pavimento artesanal los que serán construidos para conectar a ambas localidades: 3.21 km hacia Manuel Gutiérrez Nájera y 2.88 hacia Salvador Díaz Mirón. Cabe señalar que esas eran las distancias que faltaban para concluir el pavimento hasta sus localidades, por lo que contarán con una carretera en buenas condiciones, que representará ahorros en tiempo y combustible para los vecinos.

Ante ello, el señor Inocencio -quien es miembro del comité- comentó que en la comunidad “les damos gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García, y por su puesto usted alcalde, Javier Hernández Candanedo, porque la transformación ha llegado aquí a Manuel Gutiérrez Nájera”.

“Nuestro sueño se ha realizado ya, porque la gente tenía la duda de que la Cuarta Transformación llegaría acá, y ya vimos que sí”, comentó la autoridad de Díaz Mirón, Miguel Fernández Ramírez.

“Agradecerle a nombre del comité, tenemos un alcalde que nos ha apoyado mucho en los temas de gestión, esto era un sueño, y hace casi 10 años se avanzó mucho también con Javier Hernández, hoy se logra al fin llegar a la meta, agradecerle a la gente su confianza”, agregó David López.

En Nájera, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo anunció que además de la carretera de los 3 kilómetros que concluirán en la localidad antes mencionada, se aplicarán también recursos municipales para realizar un drenaje como obra complementaria, porque es necesaria para después no tener que volver a romper el pavimento para hacerlo.

Aclaró que solo es el inicio de los trabajos, pues para el banderazo formal se está en la espera de que la agenda le permita al gobernador Cuitláhuac García para que sea él quien empiece con los trabajos formales de la obra.

Por su parte, el agente municipal de Nájera, Antonio Torres Modesto, agradeció al munícipe, porque dijo, “hoy es un hecho por esta obra que era promovida por muchos años atrás, la vemos cerca, la vemos iniciando y cuente con esa confianza, sabemos que se hará y concluirá”.

Finalmente, Hugo López habitante de la localidad de Salvador Diaz Mirón, dijo que “Es un honor estar con Obrador, pero también es un orgullo estar con Javier que han hecho posible ésta pavimentación que tanto nos hacía falta”, además recordó que en la primera administración de Javier Hernández se lograron 12 kilómetros como nunca antes nadie, “honor a quien honor merece”, concluyó.

No hay comentarios