Últimas Noticias

miércoles, 22 de junio de 2022

Ciudadanos deben estar informados de la Reforma Electoral; Mónica Herrera

A través de asambleas informativas en Tlapacoyan y Misantla se realiza la difusión de la propuesta.
Misantla, Ver., a 22 de junio del 2022- Importantes asambleas informativas dentro dentro del Séptimo Distrito, son las que viene desarrollando la Legisladora Mónica Herrera Villavicencio sobre la Reforma Electora, misma que fuera enviada el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Fue en los municipios de Tlapacoyan y Misantla, donde la Diputada Federal Mónica Herrera, sostuvo importantes reuniones donde con hombres y mujeres quienes fueron informados de la consulta nacional que se desarrollara en julio por la Reforma Electoral.

En este renglón los Secretarios Federales, Gobernadores, Diputados, Senadores y Funcionarios de la Cuarta Transformación, quienes estarán participando en la difusión de la propuesta, que representa la democracia, misma donde se incluye la reducción del número de Diputados y Senadores Plurinominales, reducción del financiamiento a los Partidos Políticos, reducción del costo de las elecciones, implementación del voto electrónico dentro y fuera del país.

“Después de que a nuestro Presidente le robaron la Presidencia nos propusimos como meta reformar el Sistema Electoral, para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un Órgano encargado de las elecciones; que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas”, Dijo Herrera Villavicencio.

Agregó “La democracia es libertad para decidir qué camino seguir, a quién seguir o cambiar de rumbo. La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos”, puntualizó.

Expuso que Morena va a impulsar la Reforma Electoral, “Nos representa porque nuestro movimiento surgió precisamente para contrarrestar un fraude electoral, como no los debe haber más”.

Cabe señalar que mediante esta modalidad se busca básicamente hacer más barata la democracia en el país, siendo un reclamo de la gente para que se reduzcan los gastos económicos en los procesos electorales y el dinero que se pueda ahorrar sea destinado a temas sociales, infraestructura y de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Racing

Ad Home