Noticias

Alerta CANACO sobre circulación de billetes falsos

Principalmente de alta denominación
Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 13 de junio del 2022.- Comerciantes de la ciudad alertaron sobre la circulación de billetes falsos en comercios de la ciudad.

Y es que derivado del aumento en el flujo de dinero en la ciudad y de los cambios que han existido en los billetes de baja y alta denominación, la circulación de billetes apócrifos aumentó y se teme que durante las fiestas que se avecinan, este problema pueda impactar negativamente la economía de los comerciantes.

Ante este problemática, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, María de Lourdes Sayago Palacios, exhortó a los comerciantes ser cuidadosos en estos aspectos y piden, no vayan a ser víctimas de las personas que introducen el dinero falso, pues la Policía Estatal ha detectado que principalmente son turistas quienes traen esos billetes falsos.

Comentó que ante el cambio de los billetes de diferentes nominaciones los comerciantes aun no conocen en su totalidad los relieves por lo que deben estar al cuidado y hacer uso tanto de la luz ultravioleta, plumones o diversas acciones que pueden implementar para no caer en estos engaños.

La presidenta de la CANACO pidió a los comerciantes que estarán presentes durante este próximo Agro-Festival no tomen a la ligera este tema y ocupen las acciones necesarias para no caer en engaños ya que los billetes más falsificados son los de alta denominación y esto los afectaría rotundamente.

No hay comentarios