Últimas Noticias

lunes, 13 de junio de 2022

Irán asegura que cualquier respuesta a Israel “no será en un tercer país”

Enlace Judío 
Irán, a 13 de junio del 2022.- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo este lunes que cualquier “respuesta” que la República Islámica hiciera contra Israel tendría lugar dentro de Israel, informó The Times of Israel.

“Si queremos responder a las actividades de Israel, nuestra respuesta se dará en su lugar y no en un tercer país”, dijo Saeed Khatibzadeh.

Según reportes publicados el domingo, funcionarios de seguridad israelíes alertaron a sus homólogos turcos sobre un reciente plan iraní para atentar contra israelíes en suelo turco y les pidieron que tomaran medidas para frustrar el ataque.

Los reportes no especificaron de qué nacionalidad eran los presuntos agentes iraníes, cuántos estaban involucrados o si se realizaron arrestos.

Después de evitar el secuestro, Israel le pidió a Turquía que actuara contra la red iraní que lo planeó, según la cadena Kan.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Bahadori Jahromi, dijo el lunes a la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim que Irán “tomará cualquier medida de represalia necesaria en respuesta a cualquier acción externa del régimen [israelí]”.

La semana pasada, un general iraní amenazó con “arrasar” las ciudades israelíes.

“Por cualquier error cometido por el enemigo, arrasaremos Tel Aviv y Haifa por orden del Líder Supremo”, dijo a Tasnim el comandante de las fuerzas terrestres de la República Islámica, Kiumars Heydari.

También la semana pasada, el Canal 12 dijo que las fuerzas de seguridad tailandesas habían frustrado varios intentos iraníes recientes de dañar objetivos occidentales e israelíes en el país del sudeste asiático, un popular destino turístico para los israelíes.

Las misiones diplomáticas israelíes han estado en alerta, esperando que Irán busque venganza por el asesinato el mes pasado de un alto oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Sin embargo, Kan informó que el intento de secuestro en Turquía ocurrió antes del asesinato del oficial.

El Consejo de Seguridad Nacional en los últimos días ha considerado emitir una advertencia de viaje de alto nivel, diciéndoles explícitamente a los israelíes que no viajen a Turquía en el próximo período. Ya ha desaconsejado realizar viajes no imprescindibles al país.

Los funcionarios de seguridad israelíes creen que todavía hay unidades terroristas iraníes que operan en Turquía con el objetivo de llevar a cabo secuestros o ataques con disparos, informó el sitio de noticias Ynet, y los servicios de inteligencia están trabajando para contrarrestar esas amenazas.

A fines del mes pasado, Israel emitió una advertencia de viaje a sus ciudadanos, aconsejándoles que eviten visitar Turquía en medio de los temores de una inminente respuesta iraní al asesinato del oficial iraní una semana antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario