Noticias

Rescatan a 280 migrantes abandonados en tráiler en autopista de Córdoba, Veracruz

Por Pedro Morales y Francisco Javier Carmona
Veracruz, a 4 de mayo del 2022.-En la región centro del estado de Veracruz fueron asegurados 280 migrantes procedentes de países como Nicaragua, El Salvador, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras que fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, de los cuales 18 son menores de edad.

Luego de un reporte al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal resguardaron a los migrantes a la altura del municipio de Córdoba.

El grupo viajaba en un tractocamión. placas 46GT5B del Servicio Público Federal, con número económico 53018.

Tres de los integrantes fueron hospitalizados por presentar cuadros de deshidratación por las altas temperaturas en la zona y el hacinamiento en que viajaban.

Autoridades estatales, en coordinación con autoridades federales y municipales, brindaron resguardo a las personas extranjeras, quienes recibieron alimentación y atención médica.

Posteriormente las personas resguardadas fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal en el país.
También rescatan a migrantes en Chihuahua

Un grupo de migrantes, que se encontraba privado de la libertad en un motel en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano y de la policía local.

Fue en la avenida Jilotepec y Querétaro, en la colonia Salvarcar, al nororiente de Ciudad Juárez, en el interior del Motel Paraíso, donde los militares y policías irrumpieron luego de una denuncia anónima de que mantenían en cautiverio a un grupo de 18 migrantes, entre ellos varias mujeres originarias de Guatemala, Ecuador y también había ciudadanos mexicanos.

Luego de ser rescatados fueron revisados por paramédicos y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde iniciarán la investigación.

Las autoridades dieron a conocer la detención de dos presuntos responsables del secuestro de los migrantes y los identificaron como Édgar Eduardo G.R., de 29 años, y de Alfredo S.M., de 32, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios