Noticias

Tecnológico de Perote y otros 6 entre los señalados por fraude con empresas fantasma

Xalapa, Ver.,
a 4 de mayo del 2022.- Tecnológicos como el de Perote, Alvarado, Poza Rica, Tantoyuca, Juan Rodríguez Clara, Pánuco, Cosamaloapan y la Universidad Politécnica de Huatusco figuran entre las instituciones de educación superior que habrían simulado contrataciones con empresas fantasma en al menos las últimas tres administraciones estatales, publica la periodista Flavia Morales, de la agencia AVC en Veracruz.

Entre 2014 y 2019, se firmaron contratos con 11 dependencias del Gobierno Federal por más de 800 millones de pesos y empresas cuyas direcciones físicas no existen, no tienen evidencias fiscales de haber operado previamente o desaparecieron luego de recibir los recursos.

La periodista veracruzana informó que se utilizó una red de 30 empresas de diferentes tipos, mismas que no contaban con la infraestructura para realizar los trabajos para los que fueron contratadas, por lo que a su vez subcontrataron a otras 15, donde en finalmente terminó el dinero.

El trabajo íntegro se encuentra disponible en la siguiente dirección: https://www.proceso.com.mx/reportajes/2022/4/27/vestigios-de-la-estafa-maestra-fraude-educativo-la-veracruzana-284968.html

No hay comentarios