Últimas Noticias

miércoles, 4 de mayo de 2022

AMLO pide a embajador de México ante la ONU refrendar postura sobre Ucrania

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 4 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, refrendar la postura de México del llamado a permitir la ayuda humanitaria respecto al conflicto en Ucrania, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La instrucción llegó en una reunión de más de una hora en privado, en el Palacio Nacional.

“En la misma posición, me lo ha ratificado, de darle prioridad a la protección de civiles, a la infraestructura civil, la ayuda humanitaria, y estricto apego al derecho internacional, a la carta de la ONU, y sobre la base de los principios constitucionales de la política exterior”, indicó Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.

Reportera: ¿No se suman a las sanciones contra Rusia?

“No, vamos a seguir en esa misma línea, y trabajando desde el Consejo de Seguridad nuestra iniciativa junto con Francia para la ayuda humanitaria que se necesita realmente, yo diría que urgente en muchas regiones del país. Estas son las líneas, el presidente está enterado, está informado como está actualizado, y me ha ratificado esas instrucciones”, respondió indicó Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.

Fue entrevistado por diversos medios a su salida de Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario