Últimas Noticias

jueves, 12 de mayo de 2022

Luz Bella podría dejar de ser el lugar donde más gente muere en la carretera Misantla-Xalapa

Yecuatla, Ver.,
a 12 de mayo del 2022.- En la región de Misantla, un grupo de ciudadanos, busca disminuir las muertes por accidentes vehiculares en la peligrosa sierra de Misantla.

Preocupados por la cantidad de personas que han perdido la vida en la carretera que comunica a Misantla y Xalapa, decidieron unir esfuerzos y colocar pilotes de concreto, reforzados con varillas de acero para tratar de detener y disminuir la velocidad de los vehículos que descienden en la peligrosa carretera.

Gabriel Alejandro López Mújica, director del periódico el Chiltepín, preocupado por los últimos acontecimientos, en donde un niño de escasos tres años de edad perdió la vida, decidió iniciar un proyecto en donde la finalidad es salvar las vidas humanas.

En ese sentido y al ser integrante del partido Verde Ecologista de México, decidió juntar varillas, ayudado por José Emiliano Martínez Sesma, miembro del periódico el Chiltepín y otros periodistas misantecos, como David Pelayo, Benito Carabarin y Fernando Trinidad, se dieron a la tarea de motivar a más personas.

En la localidad, de Luz Bella, el agente municipal y la licenciada Elizabeth Zolano, dieron todo el apoyo y respaldo, pues para ellos también ha sido una preocupación la gran cantidad de accidentes que se suscitan en este tramo carretero.

Los pilotes de concreto con llantas usadas, pueden significar la salvación de muchas vidas y eso es lo que motiva más a quienes realizan estas acciones.

Es por ello que Eleaney Sesma, secretaria general del partido Verde Ecologista de México en Veracruz, acompañó en esta inauguración, en donde felicitó a todas las personas involucradas en esta acción, a la vez que mandó un mensaje a todo Veracruz a construir una sociedad participativa y motivada a mejorar la seguridad vial.

Poco a poco se irán multiplicando estas acciones en favor de la vida y de una vía de comunicación con menor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario