Últimas Noticias

jueves, 12 de mayo de 2022

Tec Nacional de México, aprueba 7 proyectos al Tec Misantla

Misantla, Ver., 
a 12 de mayo del 2022.- Con excelentes noticias, el Tecnológico Nacional de México, luego que lanzara la convocatoria de este año "Proyectos de investigación científica desarrollo tecnológico e innovación 2022”, el Tec Misantla encabeza esta enumeración.

Con buenas noticias, el Tec de Misantla se posiciona a nivel estatal y nacional, con al menos 7 proyectos, luego que el Tecnológico Nacional de México emitiera la convocatoria dirigida a los Institutos Tecnológicos Descentralizados, donde el Tec de Misantla encabeza el cuadro, donde participan 24 docentes, logro que es compartido el Tecnológico de Abasolo.

Los proyectos de catedráticos del Tec Misantla son los siguientes:

*Diseño y evaluación de un agroecosistema de humedales construidos integrado a un sistema de recirculación acuícola RAS-CW con enfoque de economía circular, por Gregorio Fernández Lambert.

*Estudio de aprovechamiento potencial de materiales base aluminosilicato, de la región centro de Veracruz para la elaboración de concretos mejorados, por Pablo Julián López González.

*Elaboración de abono orgánico, a base de residuos de la industria citrícola en la zona norte-centro del estado de Veracruz, por Yovani López González.

*Continuación del proyecto desalinización de aguas, con destilador solar hibrido, por María Cristina López Méndez.

*Desarrollo de un sistema móvil de monitoreo, de bióxido de carbono y sus efectos utilizando la arquitectura crowdsensing, para ciudades en proceso de centrificación, por Daniel Martínez Navarrete.

*Evaluación del uso de humedales, de tratamiento intensificados con plantas ornamentales tropicales, para la eliminación de contaminantes persistentes, presentes en ríos contaminados por ecorrentias agrícolas, por Graciela Elizabeth Nani González.

*Diseño de una incubadora vertical de ovas, para la especie de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), con sistema fotovoltaico para la recirculación del agua, por Neira Sánchez Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario