Últimas Noticias

viernes, 22 de abril de 2022

SAT alerta robo de información de usuarios; ¿cómo denunciar si fuiste víctima?

México,
a 22 de abril del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre quejas de robo y utilización de contraseñas o e.firmas de los usuarios durante la presentación de la declaración anual. ¿Cómo denunciar si fuiste víctima?

El SAT informó que identificó este robo cuando terceras personas presentan la declaración anual de los contribuyentes para solicitar la devolución de los saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) “con el registro de cuentas bancarias distintas a las de los contribuyentes titulares de los medios de autenticación, aperturadas principalmente en BBVA Bancomer, Banco Afirme y Banco Azteca“.

En caso de ser víctima de este robo, el SAT solicitó a la ciudadanía presentar una queja o denuncia al 55 88 52 22 22, en el correo denuncias@sat.gob.mx o en la página web https://sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia.

También se deberá generar una nueva contraseña y certificado de la e.firma tras presentar la denuncia. Asimismo, se debe presentar una declaración complementaria a más tardar 48 horas después de haber presentado la primera declaración. Esto con la finalidad de que el SAT pueda detener la transferencia de la cuenta desconocida a tiempo.

La declaración a presentar deberá de ser de tipo “Dejar sin efecto declaración”. Posteriormente otra del tipo “Declaración no presentada”, junto con un trámite de devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones.

Finalmente, en caso de que ya se haya realizado la devolución, el contribuyente deberá de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario