Últimas Noticias

viernes, 22 de abril de 2022

Realizan campaña de vacunación contra Covid-19 en Congreso Local.

Xalapa, Ver.,
a 22 de abril del 2022.- Con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la colaboración del Servicio Médico del Congreso del Estado, este jueves, se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida al personal que labora en el Poder Legislativo del estado y sus familiares.

El inicio de la jornada de vacunación fue presidida por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, así como la Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Adriana Esther Martínez Sánchez, quienes agradecieron el respaldo y la disposición de la Secretaría de Salud Estatal (SSVER).

En relación con la jornada de vacunación contra Covid-19, la Diputada Martínez Sánchez informó acerca de la aplicación de dosis para los empleados de la Legislatura que por motivos laborales o personales, no hayan podido vacunarse en las fechas establecidas en el rango establecido por la autoridad sanitaria.

Esta dosis “es para aquellos trabajadores de la Legislatura y sus familiares que no tengan su esquema completo de vacunación. Es muy importante coadyuvar para que todas y todos estén vacunados y así reducir en gran medida el número de contagios, pero, principalmente, para cuidar su salud” dijo la legisladora local.

En tanto, la jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado, doctora Claudia del Rosario García Pérez, manifestó que, por instrucciones del Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, se han llevado a cabo diversas campañas durante el año y adelantó que en mayo próximo será instalado en el Palacio Legislativo un módulo para la realización de mastografías gratuitas.

Además, expuso que el Congreso trabaja en materia de prevención de enfermedades y continúa con la concienciación sobre el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene tanto en casa como en el lugar de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario