Últimas Noticias

viernes, 22 de abril de 2022

Pensión del Bienestar 2022: Calendario para registrarte de acuerdo a tu apellido si naciste entre enero y abril

México,
a 22 de abril del 2022.- La Secretaría del Bienestar informó que las personas con discapacidad o adultos mayores nacidos entre enero y abril podrán registrarse en el programa de la Pensión del Bienestar 2022 para recibir el apoyo económico de tres mil 850 pesos bimestrales; te decimos cuáles son las fechas de registro de acuerdo al primer apellido del interesado.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores está dirigida a personas de 65 años; el registro para quienes nacieron entre enero y abril se llevará a cabo del 18 al 30 de abril, luego de que se pospuso por la veda electoral.

Es importante señalar que este registro no está habilitado para los estados en los que habrá elecciones, como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Estos son los días para el registro a la Pensión del Bienestar 2022, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno para las personas nacidas entre enero y abril:
Lunes 18 y 25: A, B, C
Martes 19 y 26: D, E, F, G, H
Miércoles 20 y 27: I, J, K, L,M
Jueves 21 y 28: N, Ñ, O, P, Q R
Viernes 22 y 29: S, T , U , V , W , X, Y , Z
Sábado 23 y 30: Todas las letras

El horario de atención es de las 10:00 a las 16:00 horas y deben presentarse estos documentos:
Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
CURP
Acta de nacimiento legible
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Para conocer el módulo de registro más cercano, o bien, llamando al número 800 639 42 64 en caso de dudas.

Una vez realizado el trámite, por medio de un mensaje de texto SMS o una llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar se les indicará cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

El siguiente pago, de acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022, tendrá lugar a principios de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto; posteriormente los depósitos se realizarán con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario