Últimas Noticias

viernes, 22 de abril de 2022

Maestros de obra y albañiles, invitados al festejo por su día: hay trabajo para ellos en Misantla

Es importante que los maestros de obra, y todos los albañiles, de Misantla y las comunidades también vengan y acompañen en este festejo anticipado del día del albañil: JHC
Misantla, Ver., a 22 de abril del 2022.- El presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, se encuentra organizando una gran fiesta para los albañiles, en el marco del día 3 de mayo, para lo cual, esta invitando a maestros de obra y albañiles a que se den cita en el salón social de la colonia Benito Juárez, este próximo sábado 23 de abril, en punto de las 5 de la tarde.

Señaló que el principal motivo de este festejo es invitarlos a participar en las obras que en los próximos días habrán de iniciarse por parte del Ayuntamiento, cumpliendo el compromiso de que esta transformación que da resultados lo haga con mano de obra misanteca.

Rifas, convivio, comida, baile, es lo que se espera para este sábado, así lo dio a conocer el munícipe, pero además dijo que lo importante es darle un merecido reconocimiento al esfuerzo que de manera y de forma honesta diario y con su trabajo salen a ganarse la vida para apoyar a su familia.

Bajo la premisa de que es muy importante escuchar al pueblo, el alcalde recalcó que en este gobierno de la transformación se manda obedeciendo. “Escuchando, eso es lo mas importante que deseo resaltar, porque para nosotros y lo dijimos en campaña quienes van estar ejecutando la mano de obra en todas las obras tendrán que ser misantecos, se les va a dar la prioridad a los paisanos”, puntualizó Hernández Candanedo.

El mandatario misanteco, agregó que es importante que los maestros de obra, y todos los albañiles de las comunidades también vengan y acompañen en este festejo anticipado del día del albañil.

“Se adelanta porque el 3 de mayo es el Festival de los Pocitos; estamos preparados para recibir a paisanos y turistas que vengan a nuestra gran celebración a esta tradición que tenemos los misantecos y no se quiso pasar desapercibido o hacer a un lado el festejo de los albañiles”, indicó el Presidente Municipal de Misantla.

El Día del Albañil es una celebración que tiene sus orígenes en América desde antes de la llegada de los españoles, en la cual se hacían sacrificios para obtener una mejor cosecha. Después de la evangelización la celebración comenzó a mezclarse con el Día de la Santa Cruz, fecha en la cual se rezaba por los constructores para protegerlos de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario