Noticias

70% de accidentes ocurridos en primer cuatrimestre del año han sido de motos: Cruz Roja

La mayoría de jóvenes menores de edad, en algunos casos repartidores de comida rápida.
Por Carlos Enrique Cortez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de abril del 2022.- A punto de terminar el primer cuatrimestre del año, la Cruz Roja reporta que casi el 70% de los accidentes vehiculares que han ocurrido en este lapso de tiempo han sido de motocicletas.

Alberto García Guzmán, coordinador Local de Socorros de la Benemérita Institución, reconoció que los percances protagonizados por los motociclistas son los eventos para los que se requiere mayor atención por parte de los cuerpos de emergencia.

En el caso de los que han ocurrido en los últimos meses -detalló- han sido jóvenes, algunos menores de edad, repartidores de alimentos y otros productos.

Dijo que para la Cruz Roja es importante que la población los apoye en cuanto a las medidas preventivas de este tipo de accidentes; y en ese sentido hizo hincapié sobre todo en el uso del casco de protección, el no subir más de dos pasajeros y evitar circular a altas velocidades.

El coordinador Local de Socorros, también pidió a los padres de familia ser cuidadosos y exhortar a sus hijos a circular con precaución.

Reiteró que las estadísticas de accidentes de motocicletas año con año son altas y en este no ha sido la excepción.

No hay comentarios