Noticias

¡Conduce despacio y con precaución! Don Rafa se encuentra bien tras ser atropellado: DIF Misantla

El Ayuntamiento ha intensificado los trabajos de señalamiento vial a fin de que los peatones sean primeros en seguridad; DIF brinda apoyo a la persona para su pronto restablecimiento.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de abril del 2022.- Para constatar el estado de salud de Don Rafael, una persona de la tercera edad que fue atropellada el día de ayer por una motocicleta, la Presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, acudió a la comunidad de La Palma acompañada de la directora de Tránsito y Vialidad Municipal, Mercedes Acosta.

Afortunadamente, Don Rafa presentó sólo lesiones menores tras el fuerte impacto, posiblemente causado por la falta de precaución o exceso de velocidad del conductor de la motocicleta.

En ese sentido, la Presidenta del DIF ofreció a él y su familia todo el apoyo de la institución para su pronto restablecimiento, llevando algunos artículos de primera necesidad para amortiguar el impacto económico del incidente en su familia.

Además, Mar Hernández Castillo apeló a la prudencia y responsabilidad de choferes de autos, motocicletas y otros vehículos, a fin de disminuir la velocidad en que circulan y mantenerse atentos al camino para que Misantla sea un municipio más amable con el peatón.

Por su parte, la directora de Tránsito y Vialidad, Mercedes Acosta, refirió que la velocidad máxima recomendada en zonas de alto flujo peatonal es de 30 kilómetros por hora, pues así se permite que el conductor tenga tiempo de frenar en caso de encontrar una obstrucción en el camino.

Recordó también que, en el municipio de Misantla y por instrucción del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo, se promueve la cultura de “primero el peatón”, priorizando a las personas por encima del paso de vehículos; en ese sentido es que en los últimos días el Ayuntamiento a través de dicha dirección ha intensificado las labores de pintura y señalamiento viales, que permitan transitar con mayor seguridad.

Es así como el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Misantla se mantendrán al tanto de la salud de Don Rafael y continuarán promoviendo una mejor cultura vial, a fin de evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones o fallecimientos.

No hay comentarios