Últimas Noticias

sábado, 23 de abril de 2022

Este día predominará el ambiente caluroso en gran parte del país, mientras que, por la tarde y noche se presentarán intervalos de chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste de México

Ciudad de México,
a 23 de abril del 2022.- Durante este día, el frente frío Núm. 44 y una línea seca sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se presentarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.

Dos canales de baja presión sobre el interior del país, se combinarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas, vientos con rachas fuertes y caída de granizo en los estados del centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de abril de 2022: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2022: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California (norte), Sonora (centro-norte), Chihuahua (centro y oeste) y Durango (noroeste y oeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zacatecas (oeste y centro), Estado de México (oeste y centro), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte) y Puebla (este y centro).

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste) y Guerrero (norte, noreste y noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste y este), Coahuila, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca (noreste), Chiapas (sur), Tabasco (este), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de abril de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas de la región. Por la tarde, habrá ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino frío con heladas al amanecer en sierras de Sonora y fresco en Sinaloa. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y temperturas calurosas a muy calurosas por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con probables torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Reforma, Chis., 35.0; Balancán, Tab., 31.1; Yohaltún, Camp., 25.5; Monclova, Camp., 10.8; San Salvador Cuauhtenco, CDMX., 9.9 y Nevado de Toluca, Méx., 9.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Torreón, Coah., 40.0; Arriaga, Chis., 38.1; Chihuahua, Chih., 36.8; Durango, Dgo., 35.9 y Observatorio Central de Tacubaya, 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx., 7.9; Tlaxcala, Tlax., 8.9; Ejido Nuevo León, B.C., 11.0; Puebla, Pue., 12.4 y Aeropuerto Internacional, CDMX., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario