Últimas Noticias

domingo, 24 de abril de 2022

CIDH lamenta la muerte de Debanhi Escobar; pide investigar su asesinato con enfoque de género

México,
a 24 de abril del 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió que se realice una investigación de forma “pronta, seria y con enfoque de género” por la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado jueves en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la CIDH lamentó la muerte de Debanhi de 18 años de edad, al tiempo que aclaró que anteriormente no realizó declaración alguna sobre el caso, luego de que el integrante de una organización llamada Comisión Internacional de Derechos Humanos fuera relacionado como parte de la CIDH y quién afuera del lugar donde fue velada señaló que habría indicios de abuso sexual contra la joven.

“Ante información en medios de comunicación en #México, #CIDH informa que no realizó declaración alguna sobre el asesinato de la joven #DebanhiEscobar. Al tiempo que, lamenta la muerte de Debanhi, insta a investigar de forma pronta, seria, y con enfoque de género.#DerechosHumanos”, publicó la CIDH en la mencionada red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario