Últimas Noticias

domingo, 24 de abril de 2022

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos, en zonas de Coahuila, nuevo león y Tamaulipas

Ciudad de México,
a 24 de abril del 2022.- Para hoy, el frente Núm. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana y seguirá interactuando con una línea seca sobre Coahuila, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, vientos de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como en los estados de la Península de Yucatán. Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 20 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy domingo 24 de abril de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy domingo 24 de abril de 2022: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (noreste), Zacatecas (suroeste), Estado de México (oriente y occidente), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte) y Puebla (centro y oriente).

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 24 de abril de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy domingo 24 de abril de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, el Golfo de California y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer, cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Ambiente vespertino cálido. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia. Ambiente matutino frío con heladas al amanecer en sierras de Sonora y fresco en Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Villaflores, Chis. 45.0; Yohaltún (Champotón), Camp. 14.0; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 5.3; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 3.8; Puyacatengo (Teapa), Tab. 3.2; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Edo. de Méx. 2.5; Nopalera (Tláhuac), Cd. de Méx. 2.2; Malpaís (Zinapécuaro), Mich. 2.0; Saltillo, Coah. y Pachuca, Hgo. 1.2; El Arenal (Querétaro), Qro., Boca Toma Chairel (Tampico), Presa Vicente Guerrero (Padilla) y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Torreón, Coah. 39.2; Valladolid, Yuc. 36.7; Chihuahua, Chih. y Choix, Sin. 36.1; Arriaga, Chis. 35.9; Cd. Victoria, Tamps. 35.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih. 6.2; Toluca, Edo. de Méx. 6.3; Tlaxcala, Tlax. 6.5; Pachuca, Hgo. 8.0; San Cristóbal de las Casas, Chis. 10.1 y Aeropuerto Cd. de Méx., 12.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario