Noticias

Militares veteranos entregan estafeta de servicio a nuevas generaciones

Por Cinthya Marín / Noticieros Televisa
México, a 24 de abril del 2022.- La Escuela Superior de Guerra cumple 90 años de su creación, por lo que en una ceremonia conmemorativa, militares veteranos egresados de este plantel, hicieron la entrega simbólica de la estafeta de servicio a las nuevas generaciones.

“En representación de nuestros compañeros, que durante muchas décadas fueron formados como oficiales de Estado Mayor, venimos ante ustedes a depositar a su cuidado, la estafeta de servicio, representada por el decálogo que ha servido de guía para normar nuestra actuación y nuestra conducta como oficiales de Estado Mayor, confiamos en que ustedes, que representan a las nuevas generaciones de militares profesionales, sabrán honrarla y preservarla”, dijo el General Alfredo Ochoa, General Retirado.

Mediante este acto, transmiten la vocación de servicio y lealtad institucional que caracteriza a los egresados de la Escuela Superior de Guerra.

El subsecretario de la Defensa Nacional, General Agustín Radilla, presidió la ceremonia y develó una placa conmemorativa con motivo de los 90 años de la fundación de este plantel.

El Director de la Escuela Superior de Guerra, General Rubén Zamudio, ratificó el compromiso de seguir formando oficiales de Estado Mayor capaces de responder a los retos del siglo 21.

“Vivimos tiempos complejos, el mundo entero más que nunca enfrenta amenazas de orígenes muy diversos, asimétricas, algunas, hasta hace poco impensables, en este contexto de escenarios inciertos, el día de hoy, ante los muros blancos como testigos, quienes tenemos el turno y el alto honor de ser parte de este gran plantel refrendamos el compromiso de seguir preparando oficiales de Estado Mayor dotados de las más altas capacidades intelectuales”, indicó el General Rubén Zamudio, director de la Escuela Superior de Guerra.

Después, dirigió un mensaje a los alumnos de este plantel.

“Al decidir formarse como oficiales de Estado Mayor, han aceptado tácitamente la enorme tarea de continuar con el legado de honor forjado en 9 décadas por miles de hombres y mujeres, no solo de continuarlo, su deber es desde ahora acrecentarlo, inyectarlo de su entusiasmo, de sus ideas, remodelarlo con sus conocimientos, pero sin olvidar la consigna de que ante un torbellino de cambios, los principios, los principios permanecen”, mencionó el General Rubén Zamudio, director de la Escuela Superior de Guerra.

A lo largo de 90 años, la Escuela Superior de Guerra ha brindado a los militares, diversas oportunidades profesionales y académicas, a través de los cursos y maestrías que imparte.

No hay comentarios