Últimas Noticias

viernes, 4 de marzo de 2022

Una mentira que Diputados Locales ganemos más que el Presidente o el Gobernador: Gómez Cazarín

La ASF ha auditado al Congreso Local
Xalapa, Ver., a 4 de marzo del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó tajantemente que los diputados del Congreso local ganen más que el gobernador de Veracruz o el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al afirmar que dicho señalamiento "es totalmente falso", el legislador aseveró que la actual LVI Legislatura seguirá "apretándose" el cinturón.

De acuerdo con el legislador local es totalmente falso que él o sus homólogos perciban más de $140 mil pesos al mes.

Sin embargo, descartó que vaya a haber una reestructuración en los salarios, afirmando que en las últimas 2 Legislaturas han implementado reducciones al presupuesto del Congreso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso indicó que el salario de los diputados tiene como límite $58 mil pesos y aunque hay otras compensaciones, ninguno llega a esa cifra que algunos medios de comunicación difundieron de manera dolosa y falsa.

"La corrupción y los gastos excesivos en el estado de Veracruz ya no existen, el presupuesto no ha aumentado como se había aumentado en legislaturas pasadas. La legislatura pasada tuvo un ahorro de casi $300 millones de pesos, la legislatura pasada no incrementó su presupuesto y vamos a hacer la misma tarea con esta nueva legislatura", señaló.

Agregó que las percepciones salariales de los legisladores están revisadas, de ahí que descartó que vaya a haber un nuevo ajuste.

"Nuestros salarios ya están revisados y quiero decirles que van dos años en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace la auditoría en el Congreso local en las cuales hemos salido perfectamente bien calificados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario