Últimas Noticias

viernes, 4 de marzo de 2022

Con derogación de ultrajes, Veracruz está mucho mejor: Hernández Candanedo

Por Carlos Manuel Peláez. 
Xalapa, Ver., a 4 de marzo del 2022.-  El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Othón Hernández Candanedo aseguró que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la cual declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad brinda certeza a la ciudadanía.

En ese sentido, afirmó que como diputados buscan velar por toda la sociedad veracruzana, por lo cuál dijo que ellos siempre se manifestaron en contra de este tipo penal, por lo cuál insistió en que una vez que la corte determinó que se debe derogar el mismo es un gran avance para la entidad.

«Lo mas importante es la derogación de la ley, lo que venga estaremos trabajando en ello, nosotros como diputados siempre hemos trabajado a favor de los veracruzanos y así seguiremos pero les puedo decir que hoy los veracruzanos estamos mejor que antes del lunes», indicó.

Asimismo, el legislador panista dijo que esperaran a recibir la nueva iniciativa que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para sancionar a quienes agredan de manera violenta a las autoridades para llevar a cabo su análisis detallado y tomar una determinación.

Finalmente, agregó que si bien es importante garantizar la integridad de los cuerpos de seguridad, también se deben preservar los derechos de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario