Noticias

Se pronostican rachas de viento muy fuertes en el noroeste y norte de México, además de un ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional

Ciudad de México,
a 06 de Marzo del 2022.- Durante este día, el frente frío núm. 33 recorrerá el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, originarán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento en dichas regiones. Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California durante esta mañana.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en regiones del noreste, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México, así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de marzo de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California durante la mañana

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de marzo de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Heladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco. Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de marzo de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de marzo de 2022: Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Durante la mañana, se pronostica ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región. Se esperan condiciones de cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, así como ambiente cálido y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvias resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, resto de la región sin lluvias. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente matutino frío en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas matutinas frescas y por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, así como evento de “Surada” con rachas de 60 a 80 km/h y probables tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, resto de la región sin lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Durango, Coahuila y Nuevo León, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas matutinas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Kantunilkín, Q. Roo, 11.6; Puente de la Autopista, Ver., 4.3; Samaria, Tab., 3.6; Puyacatengo, Tab., 2.6; Obs. Toluca, Méx. 2.4; Huixquilucan, Mex., 1.5 y Naucalpan, Mex., 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Torreón, Coah., 34.2; Ríoverde, S.L.P., 34.1; Culiacán, Sin., 34.0; Arriaga, Chis., 33.9; Mérida, Yuc., 33.7; Campeche, Camp., 33.2 y Tacubaya, CDMX, 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx.,4.0; Ejido Nuevo León, B.C.,9.4; Durango, Dgo., 10.4; Zacatecas, Zac., 11.9; Chihuahua, Chih., 14 y Aeropuerto Internacional de la CDMX, 12.0

No hay comentarios