Últimas Noticias

domingo, 6 de marzo de 2022

Suspendidos los partidos restantes de la Jornada 9 de la Liga MX tras hechos violentos en La Corregidora

México,
a 6 de marzo del 2022.- Luego de los hechos de violencia ocurridas en el estadio La Corregidora, durante el encuentro entre Querétaro y Atlas, se confirmó que quedan suspendidos los partidos restantes de la Jornada 9 de la Liga Mx, en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora, confirmó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

“La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas”, dijo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.

Este domingo, Arriola se trasladará a Querétaro para visitar a las personas lesionadas.

“En la @LigaBBVAM colaboramos con Autoridades de #Qro. en la determinación de sanciones ejemplares para responsables de actos violentos. En solidaridad con personas afectadas suspendemos el resto de la #J9 enfocados en que estos hechos no se repitan jamás”.

La tarde de este sábado durante el partido de futbol entre los equipos del Querétaro y El Atlas en el estadio Corregidora, integrantes de porras y aficionados se enfrentaron a golpes en las tribunas y después en la cancha.

La violencia provocó la suspensión del encuentro cuando el equipo Querétaro iba abajo en el marcador y comenzó la batalla campal.

Decenas de aficionados bajaron a la cancha por su seguridad, ya que el número de policías era superado por los barristas que peleaban a golpes y algunos de ellos usando palos y objetos que tenían a su alcance.

Luego de los hechos violentos la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, en Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, pero sí un saldo de 22 lesionados, de los cuales nueve fueron trasladados al Hospital General, dos de ellos de gravedad.

El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario