Últimas Noticias

sábado, 5 de marzo de 2022

Sanciona IVAI a 13 municipios por negarse a transparentar información

Por Eda Sentíes / El Demócrata.
Xalapa, Ver., a 5 de marzo del 2022.-  La Comisionada Presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez, dio a conocer que trece municipios veracruzanos han sido sancionados por negar a transparentar información pública, entre ellos destacan Altotonga y Alto Lucero.

Dijo que los datos que más se resisten a compartir los ayuntamientos son los tabuladores de salarios y los contratos de obra pública, aunque saben que se trata de información pública que están obligados presentar y transparentar.

«El año pasado varios ayuntamientos no querían publicar sus salarios, no quieren publicar contratos cuando hacen un contrato de obra pública por servicio tienen que estar público en el portal de transparencia (…) Unos atendieron otros se resistieron y al final del año los multamos hubo 13 multas en 2021», dijo.

Señaló que estás negativas se repiten en entes como Sindicatos, Asociaciones Políticas e Institutos Tecnológicos.

Para erradicar este problema el IVAI llevo a cabo el encuentro regional «A,B,C de la Transparencia» con la finalidad de que las nuevas administraciones municipales conozcan más sobre las obligaciones que tienen en materia de rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario