Noticias

Incrementa expedición de copias certificadas

Registro Civil con documentos suficientes
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de marzo del 2022.- Alba Lourdes Libreros Domínguez, titular del Registro Civil en Tlapacoyan dio a conocer que durante los meses de enero y febrero, los servicios del Registro Civil se incrementó en un cien por ciento, atendiendo a más de 80 personas diariamente.

Esta situación obedece a que en este bimestre del año se dan trámites consulares para pasaporte y preinscripciones, por lo que un gran número de ciudadanos acude al Registro Civil a solicitar copias certificadas de nacimientos, para trámites escolares o de pasaporte.

De la misma manera se dan los registros de nacimientos, los cuales se han incrementado considerablemente en el primer bimestre del 2022, en el mismo tenor se han llevado a cabo los trabajos en referencia a la inscripción de defunciones, las cuales se dan con más frecuencia los fines de semana.

Cabe destacar que la solicitud de copias certificadas de nacimiento es para realizar los trámites en escuelas en algunos casos para preinscripciones y expedición de documentos escolares, así como trámite de pasaporte para estudiantes que viajan al extranjero o quienes salen a trabajar al extranjero.

Por tal situación, Libreros Domínguez refirió que el personal a su cargo se encuentra laborando al cien por ciento y las personas que requieran alguna copia certificada, tienen que cubrir el arancel correspondiente, para ser entregado debidamente cotejado con el original al día siguiente, en caso de ser urgente, el costo se duplica y se entrega en un par de horas.

No hay comentarios