Noticias

En el día mundial del agua, marcharan escuelas

Misantla, Ver.,
a 21 de marzo del 2022.- Doribel Bello Palomino, jefa de la oficina operadora de la CAEV, dio a conocer que, en el marco del día mundial del agua, se realizará una marcha por las céntricas calles de esta ciudad de Misantla, donde participaran 8 instituciones educativas, personal de la dependencia, del ayuntamiento y DIF Misantla.

“Estamos organizando un desfile temático en el día mundial del agua, que es el día martes 22 de marzo, en punto de las 9 de la mañana; se tiene planeado concentrarnos a un lado de la casa de la cultura para iniciar un recorrido, en la que estarán participando escuelas de este municipio”.

Dijo que el recorrido dará inicio desde la plaza de la concordia, para pasar a la calle 5 de mayo, Zaragoza, Lerdo, Comonfort, Alatriste. Melchor Ocampo, Bogalil Gil, y culminar en la plazuela central José María Morelos y Pavón de esta ciudad de Misantla, “ahí se daría un mensaje de lo que es el día mundial del agua, el mensaje será dirigido por una servidora, estará presente el alcalde de este municipio Javier Hernández Candandeo”.

Agregó que es de suma importancia, que la población tome en cuenta del cuidado del agua, previniendo que pueda disminuir el vital líquido de cara al estiaje que se prevé sea muy extremo, por ello sugiere tener tanques de almacenamiento y cuidarla lo más posible.

De entre las escuelas que participarán se encuentra, la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, Escuela Primaria Rafael Murillo Vidal, Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano, Escuela Primaria Flavia Torres, Escuela Telesecundaria don Fernando Gutiérrez Barrios, Escuela Secundaria Federal Ignacio Mejía, Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, con un aproximado de más de 400 alumnos.

No hay comentarios