Últimas Noticias

lunes, 21 de marzo de 2022

Todo un éxito el Festival del sol en Los Ídolos, Misantla

El equinoccio de primavera fue el marco perfecto para dar a conocer el Misantla Milenario
Misantla, Ver., a 21 de marzo del 2022.- Este domingo, 20 de marzo, en el marco de la llegada del equinoccio de primavera, en la milenaria, ancestral y legendaria ciudad totonaca Tochpan (también conocido como Chalahuite y actualmente Los Ídolos), en el municipio de Misantla, se celebró una de las fiestas más importantes del año de este señorial municipio.

Este mágico lugar, recibió a cientos de visitantes en el amanecer de un nuevo ciclo, con la llegada del equinoccio de primavera, que se dieron cita en el sitio arqueológico de Tochpan-Chalahuite, para recibir la llegada de un nuevo ciclo solar y recibir la energía que guardan las milenarias ruinas arqueológicas.

Este evento organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Candanedo Hernández, tuvo un éxito total, ahí los visitantes y ciudadanos del municipio se dieron cita para recibir la energía cósmica del sol, a través de un ritual que realizó el médico tradicional Luis Enrique Sánchez Borjas.

Quienes estuvieron presentes en Los Ídolos, además de recibir la energía de un nuevo ciclo, también pudieron disfrutar de la gastronomía tradicional del municipio, como lo son los tamales rancheros, mole de la región, caldo da gallina y otras delicias culinarias que se expendieron en el corredor gastronómico, además de poder recibir terapias alternativas y de medicina tradicional.

Fueron momentos mágicos que disfrutaron los visitantes en las ruinas arqueológicas de Los Ídolos, porque además hubo una gran fiesta de música, danzas, color y sonidos prehispánicos como los que salen de los caracoles.

La logística del evento estuvo bien organizada por el personal del Ayuntamiento y del DIF municipal, que preside Mar Hernández Castillo, quien por cierto lució un hermoso traje de una princesa totonaca.

Cabe mencionar que, todo transcurrió sin incidentes y por ello las autoridades municipales, que preside el licenciado Javier Hernández Candanedo, hacen la cordial invitación para visitar y descubrir el Misantla Legendario y reconectarnos con nuestras tradiciones, cultura y raíces. ¡convirtiéndonos en turistas de nuestra propia tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario