Últimas Noticias

martes, 1 de marzo de 2022

“Basta de decir que todo lo del pasado estuvo mal”, señala Carlos Salazar Lomelín al Gobierno de AMLO

Por Susana López / Noticieros Televisa
México, a 1 de marzo del 2022.- El presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que es momento de que el Gobierno Federal termine con lo que llamó “el revisionismo” del pasado.

“Estos procesos de revisionismo deben de tener que tener un fin… ¿La actual administración lo ha hecho?… Ha buscado hacer ese revisionismo, pero creo que estamos exagerando el tiempo que le estamos dedicando a la revisión; yo creo que cuestionarnos que en México había corrupción, yo creo que está correcto; cuestionarnos la dimensión social que todo mundo estábamos teniendo, me parece correcto; me parece correcto también cuestionar si el modelo estaba siendo mucho más equilibrado, equitativo, todo eso es correcto. No podemos nosotros, en esos procesos de revisionismo atacar, como me ha gustado explicarlo, las manzanas podridas cortando los árboles, y lo que estamos buscando en esta administración es cortar los árboles; nos vamos a quedar sin árboles y sin manzanas… ya basta de estar diciendo que todo estuvo mal, yo creo que el tema, el tiempo para revisar nuestro pasado, debe tener un fin, ya”, aseguró Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Así lo dijo durante su participación en uno de los foros del Seminario “Visión del Futuro de México: 2042” que se llevó a cabo este lunes.

Añadió que nuestro país tiene mucho potencial

“Yo si creo que el mexicano tenga todas esas capacidades, resilientes, capaces, mejores que otras sociedades y si a esto le agregas las posibilidades propias del país… nos vamos a convertir, casi por necesidad, en el gran manufacturero del mundo, porque tenemos todas las condiciones”, dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Añadieron que es erróneo decir que los empresarios no pagan impuestos.

“Para 2022, el gobierno está considerando que 86% de sus ingresos va a venir de las empresas o relacionado con las empresas, ya sea ISR, IVA, impuestos que pagan los mismos empleados… es cuando dicen, este gobierno es anti empresarial. Yo no considero que este gobierno es anti empresarial, tiene cierta ideología y cierta visión que a lo mejor no compartimos, tampoco creo en esas visiones absolutistas de que todo está mal, una cosa que agradecemos los empresarios y la única forma de poderse desarrollar, poder generar valor, es en una economía estable y afortunadamente en los últimos 3 años hemos gozando de una economía estable, tasas de interés manejables, tipo de cambio manejable”, expresó Antonio Del Valle, presidente Consejo Mexicano de Negocios.

Uno de los aspirantes a ocupar la titularidad del CCE, Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, añadió que ha faltado comunicación del sector privado con el gobierno.

“Llevamos décadas con una visión nacionalista de las organizaciones empresariales, propia de episodios de proteccionismo que no hemos superado… Ha faltado mayor precisión y mayor comunicación, en consecuencia, a veces el diálogo con las autoridades de vuelve difícil pues el entendimiento del papel y el alcance del empresariado se confunde con las líneas de la política”, destacó Antonio Del Valle, presidente Consejo Mexicano de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario