Noticias

Rogelio Franco NO saldrá de prisión

Ricardo Monreal falló en la encomienda del Clan Yunes
Ciudad de México, a 1 de marzo del 2022.- El origen del escándalo de derogar el delito de "Ultrajes a la Autoridad" no cumplió su labor fundamental que era el liberar de la cárcel a Rogelio Franco Castán, operador político de los Yunes Azules, quien fue detenido por golpear salvajemente a su esposa y en su detención agredir y golpear a policías ministeriales que realizaban dicha detención tras la denuncia de su ex esposa.

Por lo que el Senador Ricardo Monreal, quien fue el orquestador y títere de los Yunes y Dante en todo esto, falló en lo que era la esencia de este golpeteo político en contra del Gobernador de Veracruz, liberar y sacar de prisión a Franco Castán.

El artículo #371 (que no se derogó) determina que se impondrán de 7 a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 UMAS a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de seguridad pública municipal o estatal.

En la votación y análisis este lunes en la SCJN el artículo #371 no alcanzó la mayoría calificada que se necesitaba para derogarlo, es decir de 7 Magistrados, tan sólo 4 votaron a favor de derogarlo, por lo que les faltó un voto, por lo que al no alcanzar la mayoría calificada dicho artículo sigue y seguirá vigente en el código penal del estado de Veracruz.

Hay que recordar que Rogelio Franco también está procesado por este delito dentro del artículo #371, por lo que la intentona de Monreal, Dante y los Yunes no resultó, y su aliado seguirá tras las rejas, y quienes saldrán de prisión serán tan sólo 200 personajes vinculados a proceso que al tener delitos menores podrán recobrar su libertad.

No hay comentarios