Últimas Noticias

jueves, 10 de febrero de 2022

El papa Francisco viajará a la isla de Malta el 2 y 3 de abril

EFE
Ciudad del Vaticano, a 10 de febrero del 2022.- El papa Francisco visitará la isla de Malta los días 2 y 3 de abril de 2022, un viaje que había pospuesto por la situación pandémica y con el que se convertirá en el tercer pontífice en visitar el país europeo, además de tratarse de la primera visita internacional confirmada para este año.

El anuncio se produjo hoy durante la misa que recordaba el naufragio de San Pablo en la isla de Malta y se detalló que visitará las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana, Halfar y Gozo, tras aceptar la invitación del Gobierno de ese país.

La visita del papa estaba originalmente prevista para mayo de 2020, pero el Gobierno maltés y la Santa Sede decidieron posponerla debido a la pandemia de covid-19. Luego se barajó que tuviera lugar en diciembre del año pasado, durante el viaje de Francisco a Grecia y Chipre fines de 2021, pero el aumento de casos llevó a un nuevo aplazamiento.

El Papa Francisco será el tercer pontífice en ir a Malta después de las visitas pastorales de San Juan Pablo II en 1990 y 2001 y del papa Benedicto XVI en 2010.

En un comunicado emitido poco después del anuncio, el Gobierno acogió con satisfacción la noticia y el primer ministro, Robert Abela, afirmó que “esta será una oportunidad para que un país se una y significa que la Santa Sede ve a Malta de manera positiva”.

Como en el viaje a Grecia y Chipre, se espera que el papa Francisco lance su mensaje de acogida a la inmigración en un país muy reacio a recibir migrantes en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario