Noticias

Carlos Torres asegura que el INE continúa poniendo obstáculos para la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Martínez de la Torre, Ver.,
a 10 de febrero de 2022.- Éste 10 de abril el INE prepara la logística para la realización de la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el coordinador Distrital de Morena licenciado Carlos Torres Ramírez aseguró que los retos son complicados en dónde más de 11 millones de mexicanos votaron a favor para aprobar éste proceso de consulta pero lamentó que hoy la voluntad del pueblo pudiera quedarse trunca ya que de acuerdo al INE no se instalarán al 100 las casillas electorales en el distrito en dónde solo se contemplan instalar el 31% de casillas en los 9 municipios que confirman el distrito 07 federal con cabecera en Martínez de la Torre.

Dijo que en el caso del municipio de las Minas se quedaría sin casillas y la población tendría que salir a votar al vecino municipio de Villa Aldama.

Para el dirigente de MORENA Carlos Torres señaló que ésto representa obstáculos para la buena participación del pueblo debido a que no se instalarán casillas en dónde normalmente se instalan lo que complica porque los ciudadanos tendrán que trasladarse de 2 a 3 horas de su domicilio para poder emitir su participación como ciudadano.

"Todo esto nos complican las cosas y sería casi imposible poder participar en esta primera consulta ciudadana en dónde un presidente se estará sometiendo a una consulta ciudadana" puntualizó nuestro entrevistado.

El Coordinador Distrital de Morena Carlos Torres reiteró el posicionamiento de su partido en que se instalen el total de las casillas, considerando que el INE informó ante la Suprema Corte que se tenían más de 2 mil millones de pesos para cumplir con el proceso pero hoy se reducen más de 535 millones y el argumento es que no tienen presupuesto para instalar todas las casillas y lo que nosotros estamos pidiendo es que lo hagan, porque el pueblo es el que pone y es el pueblo es el que quita y creó que es la primera consulta en dónde los ciudadanos tienen la oportunidad de aprobar o de remover aún presidente de la República y sería irresponsable del INE el no hacerlo.

Dijo que ante ello se viene trabajando sin promover el voto como partido pero sí como ciudadano se puede informar al pueblo y éste se empieza a preocupar porque pudiera pasar el mismo proceso como fue en la consulta del primero de agosto con el tema de juicio a ex presidentes en dónde lamentablemente muchos ciudadanos se quedaron sin poder participar.

Hoy la intención del ciudadano en el Distrito O7 dijo Carlos Torres es poder participar y darle la plena confianza al presidente y ratificarlo, pero también hay ciudadanos que están en desacuerdo son posturas distintas del ciudadano es por eso que se práctica la democracia en nuestro país y ésto es un proceso en debería haber democracia pura por lo que sólo se espera que se lleguen los tiempos para el mes de abril.

Finalizó asegurando que la población se organiza hay organizaciones como.. Que siga la democracia.. que promueve el tema de la consulta y de la revocación de mandato para éste 10 de abril del 2022, lo que significa que hay muchas organizaciones y ganas de participar, porque el pueblo está convencido de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe de continuar porque los logros son muchos y muy marcados.

No hay comentarios