Últimas Noticias

jueves, 10 de febrero de 2022

Diputado del PAN pide respeto a reporteros

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 10 de febrero del 2022.- Jaime de la Garza, diputado de Acción Nacional, exigió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofrecer una disculpa a la reportera Sarah Landa luego de que la acusó de mal informar a la sociedad y defender delincuentes.

No es la primera vez en que el mandatario arremete contra periodistas que lo cuestionan, por lo que le recomendó realizar un curso de discurso político para que entienda la dimensión del cargo que ostenta.

García Jiménez, replicando el modelo del presidente Andrés Manuel López Obrador, usa un discurso de descrédito y ataque a los medios de comunicación, de manera reiterada asegura que se defiende a delincuentes.

Este martes señaló directamente a la reportera cuándo le planteó que padres de familia han señalado abusos de parte de policías que usan el delito de ultrajes a la autoridad para detenerlos. También planteó que las barras de abogados están contra la reforma que incrementó la penalidad del delito.

Al respecto el gobernador exigió nombres y acusó a la representante de Mega Noticias de defender delincuentes.

Ante esa postura, el diputado del PAN planteó; “exijo una disculpa pública del Gobernador a la comunicadora, quien de manera profesional realizaba su trabajo el cual consiste en cuestionar”.

Dijo que García Jiménez no conoce la dimensión de su papel el cual desde el momento que aceptó el cargo, debe saber que está expuesto al escrutinio público, por lo que le recomendó tener un mayor umbral de tolerancia ante la crítica, y los cuestionamientos de la prensa.

También, exhortó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), que no permita que el mandatario ataque desde la tribuna pública a los comunicadores, pues no es la primera vez que incurre en violencia verbal hacia los reporteros que lo cuestionan.

La Comisión hizo un llamado al mandatario a respetar el ejercicio de la profesión, sin embargo, en su comunicado argumentaron que García Jiménez tiene derecho de réplica o controvertir algún reportaje.

En la comparecencia, el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox aseguró que en algunas zonas los comunicadores han recurrido a la autocensura ante los actos relacionados con el crimen organizado y las amenazas de autoridades.

Por ello, dijo que se generó un mapa de riesgo en el que se identificaron como focos rojos los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre y Papantla en el norte del estado, la zona de la Huasteca Alta y, en el sur, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Sin embargo, en esta ocasión se limitó a garantizar el derecho del gobernador García Jiménez a refutar lo dicho por los reporteros o medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario