Noticias

Gobierno de AMLO resolverá jubilaciones pendientes a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro

México,
a 10 de febrero del 2022.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que resolverán el problema de las jubilaciones pendientes a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia mañanera de AMLO, Ernesto Prieto Ortega indicó que los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro recibirán una pensión que va desde los 3 mil 200 a los 67 mil pesos mensuales.

El funcionario federal señaló que a través del Programa Especial de Compensación por Justicia Social a Extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza de Centro, se beneficiarán con la pensión 9 mil 249 extrabajadores de la paraestatal, que al 11 de octubre de 2009 cumplieron por lo menos con 19 años, 6 meses y un día o más de servicio en la empresa.

Detalló que de los más de 9 mil extrabajadores que recibirán la pensión, 352 ya fallecieron y cinco ya se encuentran jubilados, por lo que se tiene a 8 mil 892 extrabajadores con una antigüedad laboral de más de 19 años, con una edad mínima de 46 años y una máxima de 88 años, lo que indica una edad promedio de 59 años, indicó Ernesto Prieto.

¿Qué requisitos deben de cubrir los extrabajadores para acceder al programa?

Haber cubierto un tiempo mínimo de servicios en Luz y Fuerza del Centro de 19 años, 6 meses y 1 día
Desistirse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de todos los juicios presentes y futuros en contra de LFC, Sener, Indep y LFCL.

Entregar la solicitud correspondiente con la documentación requerida que estará disponible en el portal de INDEP, así como en el Centro de Atención México-Coyoacán.

No hay comentarios