Últimas Noticias

jueves, 6 de enero de 2022

Comisión "Prodeagua Municipal" de Patita Yunes es...Patito

Veracruz, Ver.,
a 6 de enero del 2022.- Luego de que se diera a conocer el inicio de operaciones de la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua (Prodeagua), el abogado y asesor jurídico Edgar Cinta Pagola, desestimó la legalidad de este instituto, y aseguró que no cuenta con la reglamentación necesaria para existir como lo tiene el Instituto Municipal del Agua (IMA).

En entrevista, Cinta Pagola calificó como un "estropajo vacío" a esta nueva procuraduría municipal creada por Patricia Yunes, ya que fue creado ex profeso sin seguir los lineamientos jurídicos necesarios.

Comparó el caso del Instituto Municipal del Agua (IMA), mismo que se encuentra debidamente reglamentado y con las bases jurídicas para funcionar como ente regulador.

El abogado señaló que la "Prodeagua" no tiene competencia ni facultades para atender los asuntos relacionados con el funcionamiento de Grupo MAS, pues primero debía ser aprobado por el Cabildo y posteriormente por la legislatura local, así como también establecer una ley reglamentaria, de lo cual carece.

Cabe mencionar que la "Prodeagua" fue creada al vapor y sacada de la manga por la alcaldesa Patricia Yunes para fungir como mediador entre el Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento y los usuarios inconformes por temas de cortes de suministro y los cargos no reconocidos, entre otros.

Por último, aseguró que de manera arbitraria la "Prodeagua" podría ejecutar sanciones, sin embargo, si la persona o la institución Grupo MÁS se inconforma ante alguna instancia legal, fácilmente se podría desechar la sanción ejecutada por la Prodeagua ya que legal y jurídicamente no tiene ninguna validez dicho organismo municipal, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario