Últimas Noticias

jueves, 6 de enero de 2022

INE apoyará en la organización de elecciones extraordinarias

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 6 de enero del 2022.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Veracruz (INE) apoyará en la organización de las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Se prevé la instalación de al menos 78 casillas en los cuatro municipios para la elección de las nuevas autoridades municipales, que deberán entrar en operación el primero de julio de este 2022.

El Vocal de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez comentó que ellos tendrán que instalar cuatro consejos distritales y se va a contratar a capacitadores y supervisores que apoyarán en la capacitación de los funcionarios de casilla que recibirán y contarán los votos.

El funcionario reconoció que eso obligará a un pago adicional, sin embargo, ese dinero lo presupuesta el Consejo General que calcula los pagos de nómina y viáticos del personal.

El INE instalará el consejo general el 24 de enero, y al OPLE le toca integrar a los presidentes municipales, registrar candidaturas, preparar el material electoral, se aprueba y se imprime y son los Caes y Supervisores del INE los que las entregan.

“EL INE lleva la paquetería a los consejos locales, hacen sus cómputos y en el caso de Jesús Carranza, por el número de casillas, los CAES del INE pueden apoyar en el recuento; en los otros se hace en los consejos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario