Noticias

Clases a distancia, entre las medidas que estados mantendrán para evitar contagios COVID

En Punto
México, a 6 de enero del 2022.- A solo tres días de que los alumnos regresaron a las escuelas, autoridades sanitarias de Sinaloa anunciaron la suspensión de clases presenciales para evitar brotes.

“En función de los datos que tenemos con respecto al problema de la contingencia de salud. Les comunicamos que lo que resta de esta semana y la próxima semana las clases en todo el estado y en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual y veremos el comportamiento que tenga esta contingencia de aquí al 17 de enero para volvernos a reunir y saber qué medidas tomar”, expuso Horacio Lora Olivas, subsecretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Mientras que la UNAM anunció a través de un comunicado que debido a la crisis sanitaria que vive el país, este año sus clases continuarán de manera híbrida.

La Universidad La Salle también anunció que a partir de mañana y hasta nuevo aviso sus alumnos de preparatoria, universidad y posgrado deberán tomar clases a distancia.
Baja California pedirá certificado de vacunación

En Baja California, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, dio a conocer nuevas medidas sanitarias para algunos comercios.

“Vamos a estar verificando bares, comerciales, plazas comerciales donde se aglomere cantidad importante de personas y donde evidentemente se tenga que contar con medidas, le vamos a pedir a todos los comerciantes que soliciten al ingreso de sus comercios, es que pidan sería el comprobante de vacunación o en un momento determinado el certificado, en caso de que ya cuenten con ello”, señaló Erwin Areizaga Uribe, comisionado estatal Coepris.

No hay comentarios