Últimas Noticias

martes, 11 de enero de 2022

AMLO rompe con Ricardo Monreal: No me reuniré con él, no hay temas.

Ciudad de México,
a 11 de enero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una reunión con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

En la conferencia mañanera de este lunes 10 de enero, AMLO afirmó que no se reunirá con Ricardo Monreal pues no hay temas pendientes que hablar con él.

AMLO prefirió no opinar sobre si Ricardo Monreal se mantendrá como el coordinador de Morena en el Senado ante las diferencias que hay entre el senador y el partido.

En este sentido, AMLO señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad y evitó profundizar sobre el tema.

“No me meto en eso”, dijo. “No, no hay. No me meto en eso. Aquí cada quien asuma su responsabilidad. No me quiero meter en eso”

Al respecto, mencionó que el único tema que le atañe son las tres reformas que propone su gobierno: “una ya está ahí, que es la eléctrica, otra es la electoral y la otra es la de la Guardia Nacional”.

Además, AMLO sostuvo que tanto el poder ejecutivo y el legislativo deben ser independientes, pues no “es el tiempo de antes”.

“No hay nada y además debemos de ser independientes. Ya no es el tiempo de antes”

La víspera de la mañanera, Ricardo Monreal ofreció una entrevista al diario Reforma en la que hizo fuertes afirmaciones sobre los integrantes del partido Morena.

Monreal dijo que Morena no necesita integrantes radicales que acaben con México, sino alguien que busque acuerdos como él lo hace

AMLO responde a Ricardo Monreal: Claro que somos radicales.

AMLO aseguró que en Morena sí son radicales y que en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”.

“La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales”

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Ricardo Monreal, AMLO aseguró que quedó “anonadado” con el despliegue de Reforma para entrevistar al senador con el fin de “contrapuntearlos”.

López Obrador comentó que como dijo en su mensaje en el Zócalo del pasado 1 de diciembre, se debe ser radical en la 4T.

AMLO aseveró que Monreal tiene todo el derecho de expresarse, aunque dijo no compartir la postura del senador y reiteró que en Morena son radicales.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse y yo también tengo el derecho de no contestar… Somos radicales nosotros”, agregó AMLO.

Finalmente, AMLO mencionó que en su partido “no hay medias tintas” y luchan por ideales, por principios y no por cargos. “No somos ambiciosos vulgares”, remató.

AMLO dice que no tendrá “tapados” en la elección presidencial 2024.

AMLO comentó que no lo parece precipitado que tres años antes de la elección presidencial 2024 ya se estén destapando a las posibles personas candidatas.

Dijo que los “tapados” es muy del periodo del Porfiriato porque la decisiones eran de la élite; hoy son del “pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario