Últimas Noticias

martes, 11 de enero de 2022

SNTE denuncia contagios de Covid-19 en la SEV

Por Juan David Castilla / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 11 de enero del 2022.- Trabajadores sindicalizados exigieron a las autoridades educativas que se refuercen las medidas sanitarias para el ingreso a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante el incremento en los contagios de SARS-CoV2 (Covid-19).

Se trata de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes están preocupados, debido a que presuntamente no están siendo aplicados los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Morales Santiago, se ha detectado un relajamiento en las medidas sanitarias y hay temor de que repunten los contagios entre el personal estatal.

«La inquietud que tienen los compañeros es que no se están cubriendo los protocolos de ingreso a la Secretaría de Educación de Veracruz como debe ser y ya hay compañeros que están contagiados en varias áreas”, enfatizó.

En ese sentido, el representante sindical refirió que se han sostenido reuniones con los encargados de tres delegaciones del SNTE y autoridades de Oficialía Mayor y Recursos Humanos para exponer la problemática.

«Varios compañeros resultaron positivos, desconocían que estaban con el virus y fueron a hacerse la prueba y resultó que son positivos y la inquietud de los compañeros que tuvieron contacto con ellos es que se realicen las medidas protocolarias de sanitización en las áreas donde estuvieron los compañeros”, añadió.

Por ese motivo, el pasado 7 de enero, los líderes delegacionales emitieron un oficio a autoridades de la SEV para convocar a una reunión urgente de trabajo por los constantes casos de coronavirus.

En el documento solicitaron que el retorno a las áreas de trabajo se realice de manera escalonada y con turnos de guardia para evitar la propagación del virus.

“Porque ya se está dando un buen número de contagios, incluso en la Delegación Regional de Veracruz se dio un problema porque ha habido hasta cinco casos de Covid-19”, enfatizó Morales Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario