Noticias

La presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez rinde su cuarto informe de gobierno

Misantla, Ver.,
a 15 de diciembre del 2021.- Rinde su cuarto informes de labores la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán, quien desde el 1 de enero del 2018 se fijó como meta trabajar en favor de quienes más lo necesitan.

La presidenta del DIF estuvo acompañada la presidenta Ana Gabriela Molina y Chacón, el Síndico Miguel Ángel Fernández, la regidora de educación Anuara Mileyka Boo, sus hijas Marigraz y Marifer Hernández Iñiguez, sus padres Ernesto Íñiguez y la Sra. Graciela Terán, así como directores de área del Ayuntamiento y personal del DIF municipal.

Con un emotivo mensaje, La Sra. Graciela Iñiguez mencionó que durante su administración hubo miles de personas que se beneficiaron a través del Sistema DIF Misantla, lo cual, la hace sentir entusiasmada, pero sobre todo, con la frente en alto, porque el DIF sí le cumplió a Misantla.

Iñiguez Terán puntualizó que con orden, planeación y honestidad se entrega una institución potente, dotada de insumos y herramientas lo que permitió el quehacer diario que conlleva la institución; precisó que durante estos cuatro años el DIF realizó un gran trabajo y ha entregado más apoyo que las dos anteriores administraciones, ya que de manera directa o indirecta se atendió a miles de misantecos.

Citó que durante su administración, se entregaron más de 90 mil juguetes los días de Reyes Magos y el Día del Niño, se atendieron más de 10 mil terapias fisioterapéuticas, 3 mil consultas psicológicas, 350 mil desayunos escolares, así como el impulso de proyectos productivos para jefas de familia y 4 mil servicios y gestiones adicionales en beneficio de quienes más lo necesitan.

La presidenta del Sistema DIF habló del Centro de Asistencia Infantil Comunitario “CAIC-DIF Elba Posadas Quinto” quien logró su meta, ya que tuvo un crecimiento del 150 por ciento en lo que respecta a la matricula, docentes, personal de atención e infraestructura, así como el trabajo realizado en la Casa Hogar del adulto mayor ofreciendo atención médica especializada, cariño y alimentación.

Aludió el gran trabajó que realizó el personal del DIF así como los paramédicos de la ambulancia SIRENA, quienes desde el primer día mostraron su compromiso de servir a la gente, pero sobre todo, con la responsabilidad con la que enfrentaron la pandemia COVID-19, donde ni el miedo, impotencia y frustración no los venció.

Agradeció también, al diputado Othón Hernández por su entrega y liderazgo, ya que sin eso, nada hubiera sido posible, así bien, agradeció a la presidenta Gaby Molina y a cada uno de los ediles que siempre fueron parte de esta causa, reconoció su dedicación y entrega de Juan Pablo Grosskelwing Acosta desde la dirección del DIF, pero sobretodo, se dijo orgullosa del gran equipo que formó la familia DIF, por su valentía, generosidad y compromiso que durante 4 años realizaron en pro de los misantecos.

No hay comentarios